Zacatecas, Zac.- Al ver como una opción política la creación e impulso del “Frente Amplio Democrático”, Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, por ello dijo que la alternativa de los partidos políticos son las coaliciones.

Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez,  apreció que el frente amplio tiene como objetivo principal atender las necesidades actuales de un país que ha cambiado para volverse cada vez más plural.

Ortiz Méndez coincidido con la representante del CEN del PRD en que se la alianza con otros partidos políticos (PAN), es la elaboración de un programa de gobierno y de una agenda legislativa que deberán ser consensados entre todos los integrantes de esta alianza y, por tanto, serán asumidos por los participantes

El Partido de la Revolución Democrática ve como absoleto el régimen presidencialista obsoleto y por ende se requiere que los institutos políticos busquen las alianzas en acuerdos y consensos.

La secretaria de Política de Alianzas dijo, en conferencia de prensa, que realiza reuniones con los liderazgos perredistas, tal es el caso de su presencia en Zacatecas que es con el objetivo de ir perfilando la ruta que deberá seguirse de cara a las elecciones de 2018 en cuanto a las alianzas con otros partidos y actores políticos, así como con ciudadanos.

Acompañada por el dirigente estatal partido, Arturo Ortiz Méndez, Guajardo sostuvo que con la finalidad de consolidar la figura del gobierno de coalición es por lo que están impulsando el denominado “Frente Amplio Democrático”.

La intención de esta “alianza amplia”, expuso, es atender las necesidades actuales de un país que ha cambiado para volverse cada vez más plural. Por ello consideró que “el régimen presidencialista ya está obsoleto”, por lo que se debe trabajar en un frente que aglutine principalmente a los partidos de izquierda, candidatos independientes y ciudadanía en general.

La primera meta de esta coalición, precisó la representante nacional del PRD, será la elaboración de un programa de gobierno y de una agenda legislativa que deberán ser consensados entre todos los integrantes de esta alianza y, por tanto, serán asumidos por los participantes.

Será posterior a la elaboración de estos documentos, dijo, cuando se comiencen a plantear y aprobar los mecanismos de selección de candidatos. Al respecto, apuntó que “quien resulte de ese mecanismo, sea de la afiliación partidista que sea o no tenga partido, a esa es a la que vamos a apoyar”.

Entre los personajes del PRD que han manifestado hasta el momento su intención de registrarse en las precampañas, que concluirán el 12 de febrero del próximo año, mencionó a Miguel Ángel Mancera, a Silvano Aureoles y a Graco Ramírez.