Zacatecas, Zac.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinará más de 10 millones 934 mil pesos para entregar mil 538 créditos a micro y pequeñas empresas durante este mes, a fin de dinamizar la economía en el estado, informó el titular, Roberto Luévano Ruiz.

El monto fue aprobado en la reunión del Comité Técnico del Fondo de Proyectos Productivos para el Desarrollo Económico, que preside Luévano Ruiz, quien destacó la importancia de agilizar las acciones y estrategias para fortalecer a este sector de la economía en los municipios con mayores índices de vulnerabilidad.

El titular de la Sedesol se refirió a la importancia de otorgar mayor financiamiento y capacitaciones a las empresas, además de dar seguimiento a los proyectos productivos para garantizar su éxito y que se integren a la actividad productiva formal de la entidad.

A la reunión también acudieron representantes de las secretarías de Finanzas y Economía, así como de la Coordinación Estatal de Planeación del gobierno estatal.