Zacatecas, Zac.- Paro en el CampuscUAZ-SiglocXXI. El director de la Unidad Académica Pedro Zesati despide al docente José Luis Fierro Rojo y provoca conflicto en la #UAZ

Pedro Zesati utiliza la presión y el chantaje para obligar a los docentes a que se jubilen y lo que parecía un problema interno de la Unidad de Agronomía se desborda y se agranda el conflicto, por la presión que ejerce Rectoría y sus aliados contra los docentes de la #UAZ.

Zacatecas, Zac.- Hostigamiento, amenazas y presión son las armas que ha utilizado Pedro Zesati del Villar, director de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, contra los docentes que no comulgan con su posición política y con aquellos que tienen más de 30 años como docentes.

En esa tesitura están docentes que con más de 30 años en la academia y que, atendiendo la política del rector Antonio Guzmán de incidir a que se jubilen los docentes, Zesati del Villar ha utilizado diversos medios para que “se jubilen”, sin importar la calidad ni el conocimiento que se trasmite a los alumnos.

Luego de que fuera cesado de la Unidad de Agronomía, el docente José Luis Fierro Rojo, los alumnos decidieron realizar un paro de actividades académicas “tiempo indefinido”, explicando Pedro Menchaca González que desde las 6:30 de la mañana del martes se realiza la protesta porque quieren jubilar o retirar a maestros con experiencia en su área.

Indica que la capacidad del docente Fierro Rojo es valorada por los alumnos y la actitud del director Zesati del Villar no valora la calidad académica de los futuros agrónomos, sino esta presionando para que se retiren los expertos e investigadores que no comulgar con su posición política y en este caso sabemos que cesó al maestro Fierro y nos oponemos a ello,

En ello le secunda Ernesto Ulloa quien indica que la división entre los maestros les daña como alumnos y en ello abona el director.