Zacatecas, Zac.- Quedaron conformadas las 6 selecciones de Hándbol que representarán a Zacatecas en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, en sus diversas categorías, ello en base a la prueba que realizaron los deportistas a través de partidos entre equipos de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera y Zacatecas.

Bajo la coordinación del Instituto del Deporte en el Estado (Incufidez), se determinó que frente a la cantidad de niños y jóvenes que practican Hándbol, tal como se ha hecho ya en otros deportes, el método para conformar a la selección que vestirá los colores de Zacatecas en sus tres categorías y dos ramas, sería a través de poner a prueba durante dos días consecutivos a los atletas en el Gimnasio Polideportivo.

Dentro de estas pruebas físicas y mediante una serie de partidos interescuadras con jóvenes que ya tienen experiencia en ciclos anteriores de olimpiada, así como otros de reciente incorporación tras la invitación extendida a los municipios del estado, se evaluó el desempeño y capacidades de cada uno, a fin de completar una lista definitiva que en cada una de sus categorías y ramas, logre ser lo suficiente competitiva para representar de manera digna los colores de la cantera y el corazón de plata.

Así, una vez que los coordinadores del evento, consultaron y despejaron todas sus dudas con relación a la formación de estas selecciones sub-21, juvenil y cadete, en sus ramas varonil y femenil, los equipos quedaron de la siguiente manera:

Cadete femenil, será representado por Vanessa Garza, Tania Sánchez, Diana Chávez, Sofía Ortiz, Jimena Delgado, Ashley Carrillo, Sherlin Rodríguez, Zurisadai Chairez, Yaneli Delgado, Ayelen Navarro, Montserrat Vega, Marian Mendoza y Alexia García.

La rama varonil de esa misma categoría está conformada por Juan Carlos Carrillo, Héctor Félix, Lisandro del Villar, Ángel González, Eduardo Hernández, Ángel Sosa, Miguel Martínez, Javier Zamora, Diego Raygoza, Juan Carlos González, Filiberto Correa y Luis Gómez.

En juvenil femenil quedaron Blanca Rodríguez, Perla García, Nallely de la Torre, Andrea Martínez, Yesica Nieves, Ruth Martínez, Tania Recendez y Nora Vera.

En tanto, Daniel Lira, Eduardo Martínez, Lisandro Tamayo, Juan Francisco Rodarte, Jesús Nájera, Fernando Martínez, Jesús Robles, Miguel Martínez, Juan David Dorado, Guillermo Martínez, y Carlos Martínez, formarán parte de juvenil varonil.

De esa forma, la sub-21 varonil será vestida por José Ignacio Maldonado, José Roberto Novoa, Cristian Carrillo, Jesús Hernández, Aldo Rivera, Raúl López, Alejandro García y Ernesto López.

Y finalmente, sub-21 femenil, estará completada por Rubicela Guillén, Lizbeth Apale, María Guadalupe Villalpando, Yesenia Martínez, Cindy Gutiérrez, Jandy Mariano, Patricia Reyes, Carina Falcón, Deisy Leyva y Daniela Muro.