Zacatecas, Zac.- Tras la combinación de resultados registrados en la última jornada de la campaña regular de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Jerez y Valparaíso clasificaron a la fase semifinal en el ramo femenil, mientras que en varones hicieron lo propio Jerez, Calera, Loreto y Guadalupe.

Será el próximo sábado 21 de septiembre de 2019, cuando llegue a su culminación el certamen voleibolístico que coordina César Arteaga Ledezma.

En femenil, Fresnillo culminó la temporada normal en la primera posición con 9 triunfos y una derrota, 26 sets a favor y 6 en contra, para un total de 27 puntos, por 24 de Zacatecas, 21 de Jerez, 18 de Valparaíso y Guadalupe, 15 de Morelos y Monte Escobedo, 12 Loreto, 6 Luis Moya, 3 Villanueva y sin cosecha se quedó Calera.

Cabe destacar que la diferencia en puntos de sets ganados y perdidos, otorgó el pasaporte a semifinal a las Adelitas de Valparaíso sobre Novicias de Guadalupe, ya que ambas registraron 18 sets a favor y 14 en contra, por los 18-15 de las guadalupenses.
Bajo esas cifras numéricas, el próximo sábado en punto de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva El Orito, Zacatecas enfrentará a Jerez en la lucha por el pasaporte a la fiesta grande, pactada para las 2 y media de la tarde en ese mismo escenario, al que tratarán de llegar también, Fresnillo y Valparaíso, quienes medirán fuerzas a las 11:30.

En varones, Durazneros de Jerez con sello de invicto terminaron la campaña regular con 8 triunfos y cero derrotas, para 24 puntos, por 21 de Feroces de Calera, 15 Lechugueros de Loreto y 12 de Frailes de Guadalupe, Aguamieleros de Morelos y Águilas de Monte Escobedo, quienes también recurrieron al criterio de desempate.

Valientes de Fresnillo sumó en la campaña regular 9 unidades, por 6 de Textileros de Luis Moya y sin puntos se quedó en el sótano San Juditas de Villanueva, que fogueó a una camada de chamacos que en próximas ediciones sacarán la casta dentro del certamen voleibolístico que promueve el Incufidez.

Jerez y Guadalupe abrirán las acciones de fase semifinal en el Pabellón del Incufidez, el próximo sábado a las 10:00 horas, en tanto que Calera y Loreto lo harán a las 11:30. Los equipos que sean derrotados disputarán la presea por el tercer lugar a la una de la tarde.
Los ganadores deberán trasladarse a la Unidad Deportiva El Orito, para disputar el gallardete al filo de las 16:30 horas, para con posterioridad, llevarse a cabo la ceremonia de premiación con la presencia del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera.