Zacatecas. Tres taxistas de la cabecera municipal de Calera fueron reportados como desaparecidos, luego de intensa búsqueda de las corporaciones de seguridad pública fueron localizadaos las unidades motrices (taxis) totalmente calcinadas.

El pasado lunes fueron reportados ante las autoridades a raíz de que se desconocía de sus paradero, sin que se tuviera conocimiento de quiénes o quién los privado de su libertad.

Y este martes se localizaron los taxis con los números 4, 10 y 15, totalmente calcinados, en una milpa de la comunidad de Río Frío, del mismo municipio de Calera, por lo que miembros de la Fiscalía de Zacatecas buscan a los conductores en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, hasta la tarde de este martes, no se tenía “información que refiera que hay personas lesionadas o sin vida, tras estos hechos”, es decir, no se había localizado a los tres taxistas.

Por otra parte, este martes trascendió extraoficialmente que durante la madrugada regresaron a sus casas, con vida, los once hombres que habían sido privados de su libertad, por un comando armado, la madrugada del lunes, en el municipio de Pinos, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre las condiciones en que los secuestrados con lujo de violencia, pudieron ser puestos en libertad.

En contraparte sin embargo, la tarde de este martes en la ciudad de Jerez, un hombre de 47 años de edad, identificado como Edgar René Romero Sotelo, hijo del ex alcalde priista del lugar, Romeo Romero Flores, fue privado de su libertad con lujo de violencia, por varios sujetos armados.

De acuerdo con testigos presenciales, a Romero Sotelo lo sacaron del interior de una farmacia de su propiedad, en la esquina de las calles San Luis y Moctezuma. Los secuestradores que se lo llevaron realizaron varios disparos con armas de fuego en el lugar, y se llevaron al secuestrado entre gritos, en presencia de decenas de transeúntes y automovilistas.

Por otra parte, este martes tres personas fueron acribilladas a tiros, en distintos hechos ocurridos en Fresnillo: uno en la colonia Lomas de La Fortuna y Los Balcones, así como uno más en la colonia Jardines de Sauceda, en la ciudad de Guadalupe.