Zacatecas, Zac.- El sueño de llegar a los Juegos Panamericanos 2019 continúa para el zacatecano Fernando Rodríguez, quien jugará con la selección mexicana de balonmano Sub-24, en el Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes en Santo Domingo, República Dominicana.

Desde hace algunos meses Fernando Rodríguez se concentró en el seleccionado nacional, para llegar con la mejor preparación para afrontar un torneo en el que el ganador tendrá una plaza para el Campeonato Mundial Sub-24 de Balonmano.

México se ubica en el Grupo B, al igual que Martinica y Trinidad y Tobago; en el Grupo A están Canadá, Puerto Rico y Dominica; en el sector C se ubica República Dominicana, Haití y Sait Kits and Nevis y en el Grupo D se encuentran Estados Unidos, Cuba y Barbados.

Fernando Rodríguez y sus compañeros inician competencia el lunes 8 de abril ante Trinidad y Tobago y el miércoles 10 de abril se miden frente a Martinica.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasifican a cuartos de final y los conjuntos que finalicen en tercer lugar de cada sector, jugarán por las posiciones del 9 al 12.

Cabe mencionar que este torneo es auspiciado por la Federación Internacional de Balonmano.