Zacatecas, Zac. – Acuden 32 personas de los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar una denuncia por posible abuso de confianza por parte de la empresa Internacional Americana Artigas, quien hace tres meses les ofreció trabajo en Estados Unidos bajo un cobro de 2 mil a 3 mil 700 pesos por persona.

Los denunciantes señalaron que hace tres meses, con la promesa de darles trabajo en la construcción y carpintería, los contacto la Lic. Patricia González quien en un primer momento les solicitó la cantidad de 2 mil a 3 mil 700 pesos por persona para los trámites correspondientes a VISA e inclusión a la empresa.

El depósito del dinero, señalaron, se realizó a una cuenta de Banco Azteca, posterior a éste la Licenciada Patricia estaría arribando a Zacatecas el pasado 5 de marzo para seguir con los trámites correspondientes y así poder ellos desplazarse a los Estados Unidos para comenzar a trabajar en dicha empresa.

Los 32 denunciantes acordaron venir a la capital del Estado para reunirse con la Licenciada Patricia, pero después del depósito bancario que se hizo ya no pudieron contactar a la nombrada y hasta el momento no tienen noticias de su trámite.

El Vicefiscal de Apoyo Procesal, Jesús Manuel Valerio Pérez, atendió a los afectados personalmente brindándoles la asesoría inicial para establecer la denuncia correspondiente en contra de la empresa.

El funcionario se comprometió a llevar a cabo una investigación a fondo de las denuncias presentadas por las víctimas, quienes se hicieron acompañar por el presidente Municipal de Miguel Auza, José Alfredo González Perales.

Al igual hizo un llamado a la población a que no se dejen engañar por publicaciones en redes sociales de empresas, así como a hacer caso omiso de publicaciones que no estén dentro de portales institucionales como de gobierno estatal y federal a fin de que no caigan en este tipo de delitos.

El Vicefiscal refrendó su compromiso en seguir manteniendo una Fiscalía humana y cercana a la población; demostrando que se puede confiar en la Institución por que se tienen resultados y un equipo de trabajo que estará trabajando por la defensa de la justicia en cada momento.