Jerez, Zac.- La presidenta honorifica del DIF municipal, Nayeli Álvarez Haro, informó que “se levantó la denuncia ante el Ministerio Publico, por el robo de 45 mil pesos y daños en las instalaciones”, suceso perpetrado el pasado fin de semana y a raíz de que no se cuenta con vigilancia de ninguna índole.

Álvarez Haro, precisó que las pérdidas materiales y económicas superan los 45 mil pesos y acompañada de la Directora Susana de la Torre Argüelles y el Secretario General de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, detalló ante medios de comunicación que el documento presentado a las autoridades el pasado 12 de febrero especifica los daños a puertas, cajoneras y un domo.

Además, incluye el robo de 45 mil 959 pesos en efectivo, cantidad que corresponde al concentrado económico de las cuotas de recuperación del mes de enero de la Jefatura de Salud y la Jefatura de Alimentos; dicho monto sería depositado el día lunes según el protocolo.

La Presidenta determinó que en adelante el manejo de los recursos será vía transferencia, además que las cuotas de recuperación se tendrán que depositar diariamente.

Para el resguardo de las instalaciones, se instalará un sistema de circuito cerrado y se dispondrá de personal de vigilancia para los fines de semana.

Sobre este lamentable hecho, Álvarez Haro exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios y organismos públicos, ya que son para trabajar a favor de su bienestar y los daños ocasionados no recaen en los funcionarios, sino en las personas de sectores vulnerables que son beneficiados a través de distintos programas y apoyos.

En su mensaje, Carrillo Castro manifestó que la Coordinación de Jefaturas del Sistema, con el atestiguamiento de la Directora, presentó la denuncia después de que peritos del MP acudieran a levantar perfiles genéticos en el área, los cuales ya están en el análisis correspondiente.