Zacatecas, Zac.- La Olimpiada Regional 2019, se realizará en Aguascalientes del 4 al 8 de abril, en la disciplina de balonmano en categorías cadete y juvenil (femenil y varonil), en donde las escuadras representativas de Zacatecas pondrán en práctica el sistema técnico-estratégico a fin de lograr el objetivo.

Dentro de la categoría cadete femenil en el certamen estatal brillaron con luz propia Vanessa Garza, Alexa García, Tania Sánchez, Monserrat Vega, Diana Chávez, Ashley Carrillo, entre otras, mientras que en juvenil hicieron lo propio Blanca Rodríguez, Perla García, Nallely de la Torre, Andrea Martínez y Yesica Nieves.

En varones de clase cadete, Juan Carlos Carrillo, Héctor Félix, Lisandro del Villar, Ángel González, Eduardo Hernández, Ángel González y compañía, trabajaron intensamente con el propósito de alcanzar el óptimo nivel competitivo para el certamen regional, en donde medirán fuerzas con Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Daniel Lira, Eduardo Martínez, Francisco Rodarte, Juan David Dorado, Jesús Nájera, entre otros, dentro de la categoría juvenil, en la ciudad hidrocálida buscarán afanosamente el pasaporte al certamen nacional azteca.

Las delegaciones de ajedrez y fútbol femenil durante los días 5 Y 6 de abril de 2019, harán lo propio en Chihuahua, en donde el atletismo ocupará un día más para celebrar las distintas pruebas de pista y campo.

El tercer bloque de Olimpiada Regional 2019, tiene como sedes a Chihuahua y Aguascalientes, sitios en donde además de los anfitriones, Durango y Zacatecas estarán buscando el boleto a la fiesta grande en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol femenil y balonmano.