Zacatecas, Zac.- Conforman un total de 200 atletas, entrenadores, auxiliares y delegados la representación zacatecana que participará en el segundo bloque de Olimpiada Regional y Regional Juvenil 2019, a celebrarse del 28 al 31 de marzo del año en curso.

Las sedes son las ciudades de Durango, Aguascalientes y Monterrey, las que albergarán a deportistas que con sueños e ilusiones se prepararon a conciencia física, técnica, táctica y psicológicamente, para dar lo mejor de sí en el terreno de juego y agenciarse el boleto para la etapa final nacional.

Durango recibirá a los representativos de voleibol de playa del 28 al 31 de marzo y del 29 al 31 el tae kwon do, softbol y basquetbol en la modalidad de 3×3, en tanto que Aguascalientes hará lo propio con tiro con arco y en Monterrey tendrá verificativo el Macro-Regional de levantamiento de pesas.

Zacatecas en voleibol de playa con la dirección técnica de Citlali Guadalupe Padilla Ávila, Francisco Pavel Gutiérrez Esparza, Carlos Alberto Acosta Ramírez, Juan Fernando García Perales, Silvestre Nava Rodríguez e Iván de Jesús Rodríguez Ortiz en las diferentes categorías y ramas, intentarán clasificarse a la festividad azteca.

Juan Manuel Márquez Vargas, Mario Gastón Castañeda Espinoza, José Ángel García Martínez, Josué Maximiliano Macías Flores, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, Juan Antonio Pérez, Porfirio del Río Reyes, Alfredo Juárez Rodríguez, Antonio Macías Reyes, Miguel Ángel Pánuco Sánchez, Alejandro Santillán Saucedo, Juan Sebastián Urbina Moreno y Jaime Rosales Escareño, llevan la responsabilidad en la dirección técnica de tae kwon do.

Dentro del deporte ráfaga 3×3, que hace su presentación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Zacatecas intentará escribir los primeros capítulos con letras de oro con Juana Esmeralda Cedillo Rivas, Juan Luis López Martínez, Jonathan Alejandro Guerrero Rodríguez y Javier Alán Villanueva Álvarez en el timón.

La responsabilidad en el terreno de juego en categoría14-15 años de edad (2004-2005), será para Merlina Barba Delgado, Luz Andrea Murillo Aguilar, Sophia Arisbeth Tabullo Zepeda, Chyntia Victoria Luévano Carranza y Hannya Navarro García.

Por su parte, el representativo varonil 2004-2005, quedó integrado por Diego Flores Guerrero, Rodrigo Gil Rodríguez, Aarñón Alejandro Rivas Ruiz y Arath Gael Gaytán Mendoza, mientras que en categoría 16-17 años (2002-2003) lucharán por el pasaporte, Karen Verónica Andrade Sánchez, Julia Yareth Navarro Velázquez, Camila Miroslava Montoya Reyna y Leby Diana Velázquez Montoya en damas.

El seleccionado varonil quedó integrado por Juan Felipe Hernández Sandoval, Luis Leonardo Martínez Dávila, Marc Anthony Guadalupe Serrano Castillo, Ari Leonardo Martínez Alvarado y Jesús Adrián Montoya Gómez, quienes llevarán como delegado a Guillermo Ku Castro.

En softbol, Daniel Figueroa Álvarez y Luis Acuña Carrillo serán los encargados de emplear la estrategia para cada uno de sus compromisos en categoría 17-19 años de edad (2000-2002), tal y como lo harán, Mario Alberto Martínez Belmontes y Miguel Ángel Hernández Belmontes, con Sergio Manuel Ambriz Valdez como delegado.

Los tiradores competirán en la ciudad hidrocálida del 29 al 31 de marzo, bajo la instrucción de Sergio Tirado González y Armando Díaz Flores, quienes llevan como delegado a Arturo Nañez Rodríguez, mientras que José Castañón Velázquez lleva esa encomienda a Monterrey, Nuevo León, sede del Macro-Regional.