Zacatecas, Zac.- La delegación zacatecana de artes marciales sanda o san shou, conquista cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Nacionales Populares 2018 en Oaxtepec, Morelos, Dafna Sofía González Rueda y Adolfo Godina López se colgaron la medalla de oro y José Manuel Flores Hernández e Inés Soto Medrano la de plata.

Karla Denisse Rodríguez García en categoría 10-12 años de edad en división de 35-40 kilogramos, se postró en la primera posición de la clasificación general, tal y como lo hizo en 40-45 kilos Diego Antonio Vargas Martínez.

Dafna Sofía González Rueda y Adolfo Godina López se colgaron la medalla de oro de los Juegos Nacionales Deportivos Morelos 2018, al imponerse a sus respectivos contrincantes de clase 13-14 años de edad, en las divisiones de 45-50 y 40-45 kilogramos correspondientemente.

La presea de plata se la adjudicaron en categoría 10-12 años de edad y división de 35-40 kilogramos, José Manuel Flores Hernández y en 13-14 (50-55 kilogramos), Inés Soto Medrano, quienes mostraron agallas en la gran final.

La delegación zacatecana está integrada con las figuras de Karla Denisse Rodríguez García, Diego Antonio Vargas Martínez, Adolfo Godina López, Dafna Sofía González Rueda, José Manuel Flores Hernández e Inés Soto Medrano.

Al celebrarse el primer día de competencia de, la representación de la entidad Zacatecana, dejó de manifiesto su potencial en categorías menores, tanto en la modalidad de combate como en formas.

En la modalidad deportiva y competitiva del Kung Fu (arte marcial chino), en su versión deportiva o wushu en la modalidad de combate, compuesta por las técnicas de golpes con puños y piernas, Zacatecas conquisto 4 medallas de oro por sus exponentes y 2 más de plata.

La intervención del comisionado zacatecano en la especialidad de sanda, que pone énfasis en potenciar la habilidad de lucha en combate, más que en desarrollar la habilidad para conseguir formas elaboradas, arrojó en el primer día de competencia, cuatro medallas de oro y dos de plata.