Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro, acompañado de regidores y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Zacatecas reciben curso que les permita mejorar la atención a la ciudadanía.

Por lo anterior, Mejía Haro subrayó que la comunicación interna entre funcionarios redundará en brindar servicios de calidad, ello “estamos trabajando de manera muy ardua y sin descanso para poder regresar la confianza que depositaron en este ayuntamiento”, agregó el munícipe.

El primer edil resaltó la importancia de este curso de capacitación porque “al fortalecernos con este conocimiento sin lugar a dudas vamos a emprender un gran avance, porque estoy de acuerdo y estoy convencido que la capacitación y la actualización siempre va a brindar mejores resultados”.

Al integrarse todo el personal de confianza, incluyendo al alcalde capitalino, secretarios y regidores; el Ayuntamiento de Zacatecas se convierte en el primer municipio del estado que se integra desde su plana mayor a las capacitaciones efectuadas por el INSELCAP.

En su turno, Simitrio Quezada Martínez, Director del Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (INSELCAP), dijo que “el ayuntamiento de Zacatecas sienta un precedente histórico al ser el primer cabildo en ponerse como alumno en total disposición de los cursos del Instituto de Selección y Capacitación”.

Simitrio Quezada añadió que tales capacitaciones son también avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) dependiente de Gobierno Federal.

Por su parte, la Síndico Municipal Ruth Calderón Babún mencionó que “esto nos va a ayudar a estandarizar, a comunicarnos concisa y precisamente y yo creo que es una muy buena oportunidad el poder estar capacitándonos porque así podremos brindar un mejor apoyo y una mejor comunicación a la ciudadanía”.

Este curso de capacitación, informó el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro, es el primero de una serie de programas de enseñanza a los que se integrarán los colaboradores del Ayuntamiento para el consolidar el nivel de comunicación entre funcionarios públicos, derivando en la calidad de atención ciudadana deseada: “estamos trabajando de manera muy ardua y sin descanso para poder regresar la confianza que depositaron en este ayuntamiento”, puntualizó el munícipe.