Chicago, IL.- Los recortes presupuestales que ha implementado el Gobierno Federal son un revés para la comunidad migrante radicada en Estados Unidos, consideró Rosalva Ruiz, presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, por tal motivo uno de los programas afectados es el 3×1, agregó.

Ante el Gobernador Alejandro Tello, la líder migrante, dijo que esta situación sólo representa nuevos retos, pero confía en que, de la mano del mandatario podrán fortalecer las acciones en favor de Zacatecas.

Además, destacó que trabaja para consolidar a la Federación que representa, y como ejemplo está el abanderamiento de tres nuevos presidentes de clubes este día, por parte del mandatario estatal, entre los que se encuentran Daniel Álvarez del Club Joaquín Amaro; Amparo Mora de Santuario Jalpa y David Vargas de Unidos por Ojocaliente.

Dichos clubes se suman a los 18 que actualmente integran la federación, en los que participan zacatecanos de los municipios de Villa González Ortega, Villanueva, Trinidad García de la Cadena, Pánflo Natera, Tepetongo, Atolinga, Joaquín Amaro, Jalpa y Ojocaliente.

TELLO Y SUS LOGROS

Para el Gobernador Alejandro Tello los retos deben enfrentarse en unidad, por lo que, al participar XXIV Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, convocó a las y los connacionales radicados en esta ciudad a cerrar filas por Zacatecas.

Dijo estar seguro de que muy pronto el Gobierno Federal verá su importancia, ya que mediante este, tan sólo durante su administración, se han invertido más de 560 millones de pesos.

Ante esta situación, dijo que solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se retiren a la entidad los 700 millones de pesos del Fondo Minero anualmente.

Se ha generado más de 2 mil 500 empleos en lo que va del año, mientras que en lo que ha transcurrido de su administración ya suman 20 mil las nuevas fuentes de trabajo, lo que permitirá alcanzar las 40 mil plazas comprometidas.