Zacatecas, Zac.- Con la realización del torneo cuadrangular de veteranas que representarán a México en el Mundial y Panamericano de Maxibaloncesto a celebrarse respectivamente en Nueva York y Brasil, además de Ibiza y Zacatecas.

Otilia Hernández Correa, integrante del seleccionado azteca, de 40 años de edad y mayores, al lado de Fátima Ramos, Graciela Luna, Laura Félix, Guillermina Sánchez, R. Hernández, Olivia Pérez, Gabriela Soto y Eugenia Rodríguez, inauguraron con triunfo el certamen de preparación de cara al Mundial de Maxi baloncesto que tendrá verificativo del 19 al 26 de mayo en el vecino país del norte.

Fresnillo que es base del seleccionado tricolor en categoría 50 años de edad y mayores, tiene en sus filas a las hermanas Martha e Irma Rivera Menchaca, Olga Solís Ramírez, Rosalinda Ramos, Martha Guerrero Vega, Leticia Rojero, Sandra Luz González y Brenda Valdovinos, quienes se preparan física, técnica, táctica y psicológicamente para el Panamericano de Maxi baloncesto Brasil 2018.

También intervinieron en el cuadrangular de baloncesto, Francisca García, Patricia Ramírez, Mayte Rivera y Laura Torres, quienes tuvieron interesante fogueo con chamacas de la jerarquía de Rocío Cárdenas, Cheli y Vanesa Ruiz, Ruth Flores, Blanca Carrillo, Olivia Nava, A. González, Liz Rodríguez y Zita Vera, quienes defendieron con gallardía la playera de Ibiza.

Berenice Talamantes, Margarita Martínez, Magaly Mendoza, Lidia Mauricio y Alexia Medina se proclamaron monarcas al derrotar a Ibiza con todo y las figuras de Rocío Cárdenas y Olivia Nava, en tanto que el seleccionado tricolor Máster 40 se instaló en el tercer peldaño al derrotar al Master 50, dentro del proceso de preparación rumbo a las competencias internacionales del Maxi baloncesto.