Zacatecas, Zac.- Cruz Cárdenas se registró como aspirante a la candidatura a Diputado Local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Está integrado a la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, y ha impulsado importantes campañas como la denominada “Sí Acepto Zacatecas” que abrió la puerta a los matrimonios igualitarios en el Estado.

Cruz Cárdenas es un político joven con una larga trayectoria en los movimientos de izquierda, desde el PSUM hasta MORENA, convencido y comprometido con los valores de la Cuarta Transformación. Señaló que su registro en el proceso interno de Morena, obedece a que su lucha en todo momento ha estado motivada por lograr la justicia social, la garantía de los derechos para todas las personas, así como la igualdad de oportunidades en Zacatecas.

Con Licenciatura en Administración y Especialidad en Desarrollo Empresarial por el Instituto Tecnológico de Zacatecas, además de cursos y diplomados en la Universidad de Toronto, Canadá, Cruz Cárdenas ha logrado no sólo ejercer su trayectoria académica como emprendedor zacatecano en el área de la industria de eventos y espectáculos, sino que ha llevado sus habilidades, conocimientos y formación al sector público, pues ha fungido como Coordinador de Relaciones Públicas e Imagen del SEDIF, ha sido Subsecretario de Turismo del Estado, Coordinador Técnico de la Feria Nacional de Zacatecas Edición Bicentenario y actualmente tiene la responsabilidad de la  Jefatura de Oficina de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En todo momento, Cárdenas Delgado ha buscado hacer de Zacatecas, una entidad incluyente, progresista y no discriminatoria, donde los derechos de sus habitantes se hagan valer por la igualdad y el respeto, y prueba de ello es su permanente compromiso con las luchas de la comunidad LGBTTTIQ+, integrándose a la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, desde donde ha impulsado importantes campañas como la denominada “Sí Acepto Zacatecas” que abrió la puerta a los matrimonios igualitarios en el Estado.

Cárdenas Delgado es sin duda un perfil con calidad humana, vocación de servicio y convicciones firmes. Hoy su interés de contender para ser Legislador es la oportunidad de seguir dando voz a todas, todos y todes desde la legislatura del Estado y avanzar así en una agenda progresista que garantice todos los derechos a todas las personas.