Jerez, Zac.- Como en cada gobierno municipal en turno ha creado, de manera cotidiana, diversos festivales con motivo de los productos o actividades que se desarrollan en la cabecera municipal, como es el Festival de la Tostada, de la Tambora, de la Gastronomía, entre otros.

Ahora el gobierno municipal de Toño Aceves, lanza la convocatoria a los habitantes de la comunidad Parral de las Huertas con la finalidad de que participen en el “Festival Asado de Boca en Boca”, en alusión al “asado de boda”, típico de la región.

Se informa que en el cometido de promover la riqueza gastronómica y turística de Jerez, el Gobierno Municipal organiza el primer festival Asado de Boca en Boca.

La comunidad Parral de las Huertas será sede de esta actividad el próximo 15 de febrero donde se premiará el mejor asado de boda de la región.

Alba Dena Pereyra, Titular del Departamento de Turismo, informó que el festival comenzará a las 10 de la mañana con una peregrinación de la Virgen de la Soledad que partirá de El Cargadero hacia el templo de Parral, donde a las 12 del día habrá una misa de acción de gracias por el buen temporal.

Posteriormente el Presidente Antonio Aceves Sánchez dará por inaugurado el concurso y la degustación de los platillos.

La participación será en una única categoría con una propuesta de este tradicional platillo acompañado por una guarnición y una bebida, misma que se calificará por un jurado que se dará a conocer el día del evento.

Los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo y una constancia de participación.

Las inscripciones cierran el 12 de febrero; los interesados deben presentar una identificación oficial vigente, dirección, teléfono y una narración del origen de su platillo en el Departamento de Turismo, ubicado en calle San Luis número 70.