Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, con la participación de varias científicas e investigadoras locales.

En trabajo unido con la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consulado de los Estados Unidos de América, se realizaron actividades gratuitas como el encuentro Conoce a una mujer que inspira, la proyección de la película Talentos ocultos y varios recorridos por las salas.

El objetivo fue dar a conocer el trabajo que realizan mujeres profesionistas en áreas de matemáticas, química, biología, robótica y programación, así como las posibilidades de desarrollo para las mujeres y las generaciones futuras.

En México solo la tercera parte de la comunidad científica se integra por mujeres, de ahí que esta fecha sea significativas para empoderar a las científicas e investigadoras.

Cabe destacar que dicha conmemoración surgió gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas que decidió proclamarlo para combatir los prejuicios hacia las mujeres científicas y buscar una participación equitativa de género.