Zacatecas, Zac., 6 de septiembre de 2020- Zacatecas registró nueve decesos más provocados por la enfermedad Covid-19, con lo cual suman un total de 612 los fallecimientos derivados de la actual pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
En este sentido, tres masculinos de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con edades de 1, 62 y 58 años, perdieron la vida el 3, 4 y 6 de septiembre, mientras que el día 5 murieron dos mujeres residentes de Sain Alto y Fresnillo, ambas de 77 años de edad, explicó el funcionario estatal.
 
De igual forma, tres hombres de 61, 63 y 53 años, habitantes de Trancoso, Fresnillo y Guadalupe, murieron los días 5, 6 y nuevamente el 5 de septiembre; finalmente, el 6 de septiembre se registró el deceso de un masculino de 64 años, originario de Jerez.
 
Breña Cantú detalló que las principales comorbilidades que se encontraron en gran porcentaje de los pacientes son diabetes mellitus, hipertensión arterial, inmunosupresión y obesidad.
 
Al lamentar estos decesos, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia; asimismo, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.