Chicago, Illinois.- En la tercera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), integrada por los tres órdenes de gobierno y Federaciones  de Clubes, se aprobó un paquete de 95 obras y acciones de infraestructura social en 29 municipios, con una inversión de 85 millones 962 mil pesos.

Durante la asamblea se aprobó dar como plazo el 27 de julio para que los clubes depositen el total de los recursos de los proyectos aprobados en las reuniones pasadas y los municipios completen expedientes para la otorgación de becas.

Los proyectos y acciones se ejecutarán en el presente año y los 85 millones 962 mil pesos son las aportaciones que realizan los gobiernos federal, estatal y municipales, y los clubes de zacatecanos que están agrupadas en las Federaciones de Migrantes.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reiteró el respaldo del mandatario zacatecano con los migrantes.

Agradeció a los integrantes de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, que preside Luis Acosta, la anfitrionía para llevar a cabo la tercera reunión del COVAM del 2018.

Reconoció al Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez, de quien reconoció el trabajo que ha hecho en beneficio de la comunidad porque “vino a transformar el Consulado que ha mejorado en mucho el servicio que le da a los mexicanos”.

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, condujo los trabajos de la reunión durante la cual, las representaciones de las secretarías de la Función Pública y Finanzas rindieron un informe sobre el avance que tienen las obras y acciones del Programa 3×1 del ejercicio 2017 y las primeras autorizadas en el 2018.

De las Federaciones de Clubes, los presidentes reconocieron la voluntad de los gobiernos estatal y federal para realizar el COVAM en Chicago, lo que muestra la unidad y el compromiso que tienen con la comunidad migrantes.

Además, aprobaron realizar una reunión extraordinaria del COVAM el próximo 18 de agosto.

Previo al inicio de la reunión se cortó el listón inaugural de las oficinas de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois.