En el marco de Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, presenta el tratamiento de Lumivia® en sus líneas de semillas Brevant y Pioneer.

  • La compañía se posiciona como líder en tecnología para la protección de semillas,  ayuda al agricultor a proteger su inversión para tener un mayor rendimiento por hectárea.

 Guadalajara, Jalisco, 12 de noviembre de 2019. Corteva Agriscience, empresa ciento por ciento enfocada a la agricultura, presenta el nuevo tratamiento de semillas Lumivia® que está disponible en sus líneas de productos Pioneer® y Brevant®.

El lanzamiento tendrá lugar en el marco de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 que se realizará del 12 al 15 de noviembre en Irapuato en donde los asistentes conocerán las innovaciones más recientes para la producción agrícola.

 Se estima que 30 de cada 100 semillas sin tratamiento mueren devoradas por plagas que las atacan desde que tocan tierra, lo que merma la producción hasta 1.5 toneladas por hectárea en México. Para anticipar estas pérdidas, la tecnología de última generación Lumivia® en las semillas de Corteva Agriscience incluye un ingrediente activo llamado Clorantraniliprol, que protege a las semillas y después a las plántulas de maíz, a través de un tratamiento previo que les cubre y protege en etapas tempranas de plagas lepidópteras como el gusano trozador y gusano cogollero, entre otras plagas.

“Presentamos esta nueva tecnología a todos los productores de todo el país, ahora tanto nuestras marcas como Pioneer y Brevant llegarán al mercado mexicano con el nuevo tratamiento Lumivia®, que ayuda a proteger la inversión del agricultor en sus nuevos cultivos de maíz de plagas que impiden su desarrollo. Estas nuevas semillas, llegan con todo el soporte de una empresa global que produce híbridos respaldados por investigación local y de punta que se caracterizan por ser versátiles, estables y adaptarse a diferentes ambientes y proporcionan calidad y sanidad de grano”, asegura Alejandro López, Líder de Brevant Semillas y Tratamiento de Semillas de Corteva Agriscience.

Para la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, el equipo de agrónomos de Corteva Agriscience instaló dos espacios en el área de parcelas, donde presentarán la protección adicional de Lumivia en la nueva línea de semillas de las marcas Brevant Semillas y Pioneer, ante cerca de 120 mil asistentes.

 Al contar con esta protección, las semillas mejorarán el establecimiento de su cultivo, le ahorran a los agricultores tiempo y dinero, ya que el control de plagas inicia desde etapas tempranas y posibilita un incremento en la producción. “A Lumivia le llamamos la armadura de tus semillas, porque las protege a través de una capa desde antes de llegar al campo. Una vez bajo tierra, es capaz de resguardarlas de microorganismos voraces mediante una acción defensiva ante plagas que inhibe su sistema muscular. Ya convertidas en plántulas de maíz, repele ataques de gusano cogollero, gusano trozador, gallina ciega y otras amenazas. A más semillas, más plantas; a más plantas, más mazorcas; a más mazorcas, más granos; y a más granos, más rendimiento”, comentó César Ramírez, Director de Marketing para la región MesoAndina de Corteva Agriscience.

 A diferencia de los tratamientos que se aplican en los cultivos en posventa, Lumivia® se incorpora a las semillas de Brevant y Pioneer previamente a ser empacadas, sin necesidad de una intervención del agricultor. De esta forma, recibe un producto seguro y óptimo, con la garantía de que el ingrediente activo se adhiere correctamente a la semilla; y de que la aplicación se hace en cantidades precisas a cada semilla para lograr una cobertura uniforme.

Lumivia®, y su ingrediente activo, trabajan en el sistema muscular de los insectos, causando así parálisis y muerte de la plaga por inanición sin repercusiones a los humanos ni a insectos benéficos para el control biológico de las plantas.

“En Corteva Agriscience trabajamos para que cada semilla puesta en tierra viva y rinda al máximo y en este sentido, prevenir a tiempo y mejorar la protección de producción agrícola equivale a tener un mayor rendimiento por cosecha. Al atacar este mal desde la siembra, permite a los agricultores de México aumenta sus ingresos. Lumivia es una tecnología que viene a revolucionar la industria semillera, y por ello buscamos contar con la confianza de los agricultores. En Corteva Agriscience, ofrecemos la tecnología más avanzada con los más altos estándares y un canal de distribución robusto con una amplia oferta de servicios”, finalizó César Ramírez, Director de Marketing para la región MesoAndina de Corteva Agriscience.

Con el objetivo de mejorar la productividad y la rentabilidad del campo con semillas mejoradas versátiles, Corteva Agriscience a través de Pioneer y Brevant busca acompañar a los productores del país de durante todo el ciclo agrícola, con tecnologías y soluciones de última generación para el agro mexicano, que permita a los agricultores crecer a través de productos enfocados en atender sus necesidades con la ayuda de una extensa red de asesores en campo de la compañía.