Zacatecas, Zac.- El mandatario Alejandro Tello Cristerna presidió la celebración del 31 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), solicitando a los agremiados sindicales a que lo ayuden porque “necesito de sus ojos, de sus manos, de sus voluntades; necesitamos dar el ejemplo”.

“Ustedes son mi equipo; ayúdenme. Tenemos que cambiar nuestra realidad y volver a ese Zacatecas de paz y armonía. Quiero un Zacatecas que se desarrolle, que genere empleo; que la gente no migre, que se quede aquí”, expresó.

En retribución al esfuerzo diario del personal, Tello Cristerna aprobó el incremento salarial en cinco por ciento, y fomenta la protección de las familias de las y los trabajadores con becas escolares, apoyos para adquirir lentes, bonos de despensa y, debido a este aniversario, otorgó un bono equivalente a 17 días de salario.

“Lo que queremos es contar con una clase trabajadora unida por el servicio público. Lo que hoy es Zacatecas se debe gracias a ustedes; aquí hay gente comprometida con su labor, con los sacrificios que eso conlleva, y no buscan salidas fáciles. Por eso, son un ejemplo para sus familias”, agregó.

El Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, entregó un reconocimiento al mandatario por su aporte y sensibilidad política hacia la causa laboral, además de sentar las bases como una institución gremial fuerte y unida. Al dar su informe, Toribio Bañuelos destacó la modificación de los estatutos del sindicato para eliminar la reelección de sus dirigentes.