Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacateas convoca a participar en el Quinto Concurso de Proyectos para Nuevos Productos Turísticos en el estado, cuyo objetivo es buscar la diversificación de la oferta que en la materia hay para turistas y visitantes.
 
El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que, por quinto año consecutivo, lanzan la convocatoria para que todos aquellos emprendedores que desarrollan nuevos productos puedan materializar sus ideas y ponerlas en marcha.
 
Este año, la participación es en las siguientes modalidades: turismo de naturaleza, cultural, salud y reuniones. Segmentos en los que buscan invocar como destino a Zacatecas Deslumbrante.
 
La convocatoria queda abierta a partir de esta fecha y el plazo límite de recepción de expedientes completos será el 4 de junio del presente año, a las 20:00 horas.
 
El funcionario destacó que no recibirán, sin excepción, expedientes que no hayan realizado la primera entrega para revisión en abril del presente año, de acuerdo a como lo marca la convocatoria.
 
El fallo del jurado se dará a conocer el lunes 28 de junio próximo, a través de las redes sociales y el sitio web de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), el resultado será inapelable e irrevocable.
 
La premiación será el 30 de junio de este año y consiste en 50 mil pesos al primer lugar, 30 mil al segundo y 15 mil al tercero, montos que serán entregados en capital semilla para aplicar al proyecto ganador, así como el desarrollo de imagen corporativa y asesoría especializada en productos turísticos para los tres expedientes.
 
En la página web: www.turismo.gob.mx hay más información, así como en la Dirección de Desarrollo de Producto Turístico de la Secturz y al teléfono 492 922 1757, extensión 610, y en el correo electrónico: desarrollodeproductoszac@gmail.com