Zacatecas, Zac.- El Frente Común en la Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC convoca a un paro de labores indefinido y a una megamarcha, en protesta por la aprobación de los integrantes de la LXIII Legislatura de un periodo extraordinario y en ello pretenden dar un ”Albazo Legislativo”.

Por la mañana se manifestaron los dirigentes sindicales frente al Congreso, que inmediatamente fue resguardado por granaderos y elementos de seguridad, obligando a los legisladores a cambiar de recinto y sesionar en el Museo Manuel Felguérez, por lo que programaron para el próximo jueves realizar reformas a diversas Leye y en especial la del ISSSTEZAC.

Lo anterior informado por el secretario general de la Sección 58 del SNTE, Oscar Castruita Hernández, en sus redes sociales y resaltó que las acciones han sido acordadas por los líderes sindicales del Subpdacobaez, SITTEZ, SITEZ y la sección 58 del SNTE e integrantes del MDMZ, Jubilados y Pensionados.

No permitiremos que los Diputados aprueben una Ley que lesiona los derechos en materia de Seguridad Social, agregó Castruita Hernández.

Los Diputados de la LXIII Legislatura aprobaron de manera perversa programar un periodo extraordinario y con ello, subir al pleno la discusión del dictamen de la Ley de Issstezac y estamos previendo que intentan dar un Albazo Legislativo el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Por eso estamos convocando a llevar a cabo 2 acciones:

La primera, un PARO INDEFINIDO DE LABORES en todos los centros de trabajo del estado y que no reanudaremos en tanto no sean escuchadas nuestras demandas de reforma a la Ley de Issstezac.

Segundo, que estamos convocando a una MEGA MARCHA para el día de mañana a las 9:00 horas, saliendo de la máquina 30-30, ubicada en la avenida González Ortega de la Ciudad Capital.

El Issstezac es nuestro patrimonio y debemos defenderlo como hasta ahora, agregó y reiteró que mantendrán su postura a la no a la aprobación de una Ley que promueve la pérdida de nuestros derechos.