Zacatecas, Zac.- Para los ciudadanos que no militan en un instituto político, Arturo Ortiz Méndez, presidente del CEE del PRD, lanzó una convocatoria para que se inscriban como aspirantes a un cargo de elección popular y que tengan fuerza y respaldo social, en tanto Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de organización del CEN del PRD, destapó a Miguel Ángel Mancera como aspirante a la presidencia de la república.

En conferencia de prensa los dirigentes perredistas se pronunciaron porque Miguel Ángel Mancera encabece la coalición Frente Ciudadano por México en el proceso electoral del 2018, como candidato a la presidencia de la república, indicando que es uno de los políticos idóneos.

En cuanto al llamado que hace el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Zacatecas, aclaró que la convocatoria contempla abrir las candidaturas a la ciudadanía aunque aclaró que los perfiles tendremos que analizarlos y ver si tienen el peso específico para tener opción de ganar con el proyecto que hayan postulado”, sentenció.

“Vamos a impulsar la campaña de Miguel Ángel Mancera para la Presidencia de la República y estaremos en todo el estado promocionando las propuestas que tenga para un proyecto de nación”, insistió.

Coicidió Ortíz Méndez con Márquez Madrid de que la renuncia de José Narro al PRD es normal en políticos como él, porque tiene un grupo afín y es el que lo sigue a todas los instituto políticos en Al cuestionarle la salida de los que ha estado por ello Camerino Márquez expresó “nunca perteneció ni pertenecieron al PRD, decidieron salir, pero hay muchos más que quieren entrar a nuestro organismo político”.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, destapó a Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

El PRD abrirá el 50 por ciento de las candidaturas a ciudadanos que no militan en un instituto político e incluso que no sean estén en el partido del sol azteca, por ello pueden compitan a un cargo de elección popular, pero con el respaldo del sol azteca.