Liderazgos gremiales coinciden y “exigen” a David Monreal cumpla “lo que por derecho les asiste”.

  • La lucha estéril del gobernador David Monreal.
  • Permea el desánimo social.

Quien se pronunciará en que buscaría ser el mejor gobernador de Zacatecas, en poco más de 23 días de haber arribado a la conducción de la entidad, tiene a la clase burocrática, maestros, jubilados y pensionados, en una zozobra que se conjuga con la irritación y decepción.

Los argumentos puestos sobre la mesa por el mandatario David Monreal Avila, no justifican que se deje de pagar un sueldo que está plasmado en la Constitución y como Licenciado en Derecho, creo, tiene que saber y conocer sus implicaciones de quien no cumple como “patrón”.

Ver a los liderazgos, que encabezan las luchas justas de agremiados y enarbolar sus manifestaciones, como enemigos no justifican la errónea e ilegal postura del gobernador. Un gobernador que tiene que afianzarse con las uñas de los programas federales de AMLO y lograr presencia social.

La incitadora actitud de Oscar Castruita hacía su gremio magisterial o las acusaciones directas al gobierno de Héctor Manuel Fernández, o la lucha de Ánimo Chingao de Alejandro Rivera o la convocatoria a paralizar los Cobaez de Gerardo García y toma de oficinas de Israel Chávez, la paralización de actividades de los Cobaez, no son quienes paralizan las actividades cotidianas y lastiman la economía de la entidad.

Las acusaciones opacas del gobierno estatal y sus corifeos no surtirán el efecto deseado, pues en las circunstancias en que el gobierno del estado ha postrado a la clase trabajadora, a jubilados y pensionados, quien defienda sus derechos adquiridos (cuestionados o no), lo tomarán como un líder.

La ceguera y berrinches gubernamentales no permiten dilucidar que cuando se menosprecia a sectores sociales o se les quita lo que por derecho les corresponde y hay hambre en el hogar, cualquier personaje que enarbole su lucha será un liderazgo, como sucede actualmente, pues cada hay un líder en cada persona agraviada. Hay que sumar, los maestros, trabajadores, Jubilados y pensionados que están diseminados en toda la geografía estatal,

Y “los charros” o “institucionales”, le ganaron la jugada al MDMZ o a los grupos afines a Morena-Monreal. El MDMZ, fueron borrados del mapa cuando lo común era que defendieran las “causas justas” de trabajadores de la educación. Los luchadores sociales de Morena escondidos como los avestruces, porque aún esperan un cargo en el gobierno de David Monreal.

Los mensajes del mandatario hacían la sociedad zacatecana, provocan un desaliento y a la postre habrá una exigencia. Los mensajes catastróficos sin propuesta de cómo vencer la crisis será un bumerang. Un paro labor de las dimensiones actuales daña la economía de sectores sociales que viven al día.