Zacatecas, Zac.- Se construye la última etapa de la vialidad que conectará Galerías con el entronque a Vetagrande, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, aunque no precisa en qué tiempo se concluirá la obra, consideró que los 4.86 kilómetros se recorrerán en cinco minutos.

Detalló que ya colocan 3 mil metros cúbicos asfalto, mismo que llegó el pasado miércoles, por lo que de inmediato inició la última etapa. “Estamos cumpliendo con la ciudadanía y en breve entregaremos esta obra vial de largo itinerario, que ayudará a desahogar el tránsito vehicular en el bulevar Metropolitano”, agregó.

Pedroza Ochoa recordó que se trata de una vialidad de largo itinerario, sin salidas ni entradas, lo que permitirá acortar tiempos de traslados y hacerlos más seguros, al iniciar en el entronque hacia Vetagrande y terminar en el bulevar El Bote, en la zona aledaña a Ciudad Administrativa.

Los 4.86 kilómetros que abarca en total podrán recorrerse en 5 minutos, aproximadamente, con seguridad, ahorro de tiempo y recursos. Es la alternativa vial que, junto con los pasos inferiores de la avenida Pedro Coronel, integra una ruta transversal y alterna al bulevar Metropolitano.

Lo anterior dará mayor conectividad y movilidad a la Calzada García Salinas, avenida Pedro Coronel, vialidad del Ecoparque, rotonda Vetagrande, esta nueva vialidad y el bulevar El Bote, hasta llegar a Quantum Ciudad del Conocimiento, recorrido que se estima entre 15 y 17 minutos.

Cabe destacar que la proyección a largo plazo de este complejo vial prevé partir de la calzada García Salinas, en Guadalupe, hasta el entronque con la carretera federal hacia el municipio de Morelos, lo que también representa una salida alterna hacia el norte de la entidad.