Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, entregó las escrituras de un terreno en donación a Manuel Cavazos Melo delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  para la construcción de la Clínica de Medicina Familiar número 56, que beneficiará a más de 30 mil habitantes y con inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

El edil guadalupense agradeció al director general del IMSS, Germán Martínez, a través del delegado en Zacatecas, y puntualizó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha marcado como prioridad el derecho a la salud de los ciudadanos.

Por lo anterior, dijo que continuará gestionado ante las instancias federales, como fue el caso con el Director General del IMSS; por el bien y en beneficio de los guadalupenses y sus familias.

Aclaró Julio César Chávez que en su momento se hará la licitación correspondiente para dicha obra, con toda trasparencia como ha sido la disposición del Gobierno Federal. En ello se dará plena transparencia a la ciudadanía.

Se estima que una vez concluida la construcción de la Clínica de Medicina Familiar número 56,

Beneficiará a 30 mil guadalupenses que habitan los fraccionamientos Villa Fontana, Villa San Fermín, Villas de Guadalupe y la zona de Las Quintas.

La Clínica tendrá 6 consultorios y será construida en una superficie de 4 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de casi 40 millones de pesos.

Por su parte, Manuel Cavazos Melo, agradeció al alcalde Julio César Chávez por la donación de este terreno, al expresar que “es un honor empezar a darle forma a los temas pendientes que se tienen, hoy es un gran avance, ya que son soluciones reales para los próximos años en Guadalupe, pues lo habitantes podrán ver cristalizado este gran proyecto que se hará con toda la transparencia y agilidad para su beneficio”.