Jerez, Zac.- En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se integraron seis comisiones, siendo: Atención de grupos vulnerables, Fomento deportivo y cultural, Prevención del delito, Defensa de los derechos humanos, Participación ciudadana y Desarrollo social.

Encabezó la asamblea el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, y se aprobaron las comisiones por 13 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. 

Durante la sesión, el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel, informó a los consejeros las acciones realizadas, asegurando que la violencia familiar disminuyó, haciendo un comparativo dijo que en el último trimestre del 2018 se registraron 111 denuncias y en lo que va de 2019 disminuyó a más del 50%.

Destacó la creación de un sistema para que el policía recorra la ciudad y sus comunidades, avalado por el alcalde Aceves Sánchez y la Cámara de Comercio de Jerez; mediante bitácoras diarias, se ha reflejado el cumplimiento y los resultados de los elementos en sus rondines.

Al mismo tiempo expuso la propuesta de instalar timbres o alarmas manuales en los establecimientos para que en caso de sufrir un incidente, estas se activen de manera conjunta y la captura de los responsables sea más rápida.

Destacó la disminución de la violencia familiar en Jerez. En el último trimestre del 2018 se registraron 111 denuncias por ese tema y en lo que va de 2019 disminuyó a más del 50%.

En lo que refiere al robo de casa habitación solo se tienen registrados 28 en 5 meses, números bajos en comparación de años anteriores. 

Asimismo ahondó en la capacitación a policías y el control de gasto en combustible de motocicletas y patrullas.

La próxima sesión de realizará el próximo 8 de abril.

Estuvieron presentes: Jaime Ramírez, Secretario Técnico del Consejo; Javier Flores, Delegado de CANACO; Raúl Trujillo, Vocal Control y Vigilancia Del Consejo de Desarrollo Social; Ernesto Robles, Presidente del Club Campestre de Jerez y Anndy Zamaria Delgado, Directora de Comunicación Social.

Además Roberto Rosales, Coordinador de Protección Civil; Dagoberto Monroy, Delegado de Seguridad Vial; Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social; Brenda Quijas, Visitadora Regional de CDHEZ; Jesús Rodríguez, Consejero Técnico del Club de Leones y José Adolfo Arteaga, Presidente del Colegio de Abogados.