Jerez, Zac.- Autoridades municipales, educativas y familiares del Maestro Lorenzo Ramírez Arellano, conmemoraron su XVI aniversario luctuoso, preparando una serie de eventos culturales así como ofrendas florales y el acto cívico en la escuela primaria que lleva el nombre del destacado músico jerezano.

En la escuela primaria Lorenzo Ramírez Arellano, se llevó a cabo la ofrenda floral posterior al acto cívico; en este lugar estuvieron presentes sus familiares, así como el coordinador municipal de educación Miguel Ángel Sánchez Cabral representando al alcalde Fernando Uc Jacobo y Gerardo Gallegos Ruvalcaba, subdirector del Instituto Jerezano de Cultura.

El acto contó con la participación del grupo coral de niñas de la escuela Leobardo C. Ruiz, dirigidas por el maestro Isidoro Cabral y la niña María de Jesús Sánchez, alumna de sexto grado, quien dio lectura a la biografía del Maestro “Lencho”, quien desde niño dio inicio a su preparación en la música al lado de los hermanos Aquiles y Roberto Valdés.

Otros datos destacados de quien hace 26 años dejó a los jerezanos un legado, fue que formó varios coros en la escuela secundaria Ramón López Velarde donde fue docente, destacando la estudiantina de 1968 que le mereció el reconocimiento nacional y la grabación de un LP, además de integrar el grupo polifónico Amigos de la Buena Música.

Como parte de las actividades organizadas para recordarle se encuentran los conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Candelario Huizar; Saxofonistas de Ernesto Treto Mota, Elegancia Musical, música de violoncello por Salvador Fragoso y la Big Band Jazz de la U.A.Z.