Zacatecas, Zac 2 de diciembre de 2019.- La Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas celebró la graduación de aproximadamente 70 músicos de nivel infantil, dirigidos por los maestros Isabel Chávez Venegas, Eugenio Mendoza García y Luis Reyes del Hoyo Ávila, los niños que cursan estudios musicales se presentaron ante el público para mostrar su resultado académico.

La docente universitaria, Isabel Chávez Venegas manifestó que los niños estimulan los dos hemisferios al tocar un instrumento pues de esta manera desarrollan su atención, concentración y memoria, aseguró que cuando un niño canta en conjunto también desarrolla de mejor manera sus habilidades tales como dicción, audición y lenguaje.

En este contexto Chávez Venegas aseguró que la mejor etapa para aprender un instrumento es la infancia ya que es en este periodo donde se tiene toda la flexibilidad muscular necesaria para estudiar los instrumentos que si no se trabaja, con el paso del tiempo se va perdiendo.

Puntualizó que además está comprobado que un infante que estudia música tiene mayor rendimiento en la escuela pues, explicó que los conjuntos musicales propician a trabajar valores como la socialización, la paciencia, la disciplina y la cooperación.

Cabe destacar que en el programa de este concierto los niños universitarios entonaron las melodías de: “El Ángel”, “Viva México”, “Cielito Lindo”, “La Bruja”, “México lindo y querido”, “La Bikina”, “La Bamba”, entre otras.

Texto y fotos: Sofía Arellano.