Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía de Proximidad que aún no concluyen sus estudios de preparatoria, reciben el apoyo del alcalde Ulises Mejía Haro para que se integren al sistema semiescolarizado y concluyan sus estudios, lo que contribuirá a mejorar el nivel de la corporación.

“Concluir sus estudios representa para ustedes la posibilidad de mejorar su escalafón en el servicio público, y esa preparación adicional les permitirá mejorar sus ingresos y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias”, enfatizó el alcalde capitalino.

Cabe mencionar que el programa semiescolarizado se deriva del convenio firmado a finales del año pasado entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas para que los policías de seguridad municipal, que aún no concluyen su bachillerato, puedan cursar este nivel en un año a través del sistema semiescolarizado.

En este sentido, el primer edil reiteró su compromiso de brindar las facilidades para que los elementos puedan estudiar sin descuidar sus labores por la seguridad de los zacatecanos.

En su mensaje, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que se trata de una modalidad específica para los policías de proximidad y “esperamos que este ejercicio pueda aplicarse a otras instancias para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.