Jerez, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Jerez inició con las actividades conmemorativas a esta fecha.

El DIF Municipal, en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), presentó la conferencia Historia, origen, causas y consecuencias del Día Internacional de la Mujer, por la ponente María Luisa Sosa de la Torre.

En representación de Nayeli Álvarez Haro, la Directora del DIF Municipal, Susana de la Torre, encabezó el acto inaugural en el que destacó el compromiso de la actual administración en destacar a la mujer, reconocer su labor y participación en la sociedad, además de empoderarla de manera permanente.

En el teatro Hinojosa, con la presencia de estudiantes de nivel secundaria y público en general, la conferencista expuso que esta fecha se designó en solidaridad con las mujeres proletarias.

Por tal motivo, inició la lucha constante por el reconocimiento de los aportes de las mujeres en el ámbito público y sostenimiento económico de la sociedad.

Sosa de la Torre ha sido docente por 33 años, especializada en estudios sobre violencia de género, fundadora de la asociación feminista Olimpia de Gouges, integrante de la Red Plural de Mujeres de Zacatecas desde hace 20 años y del Frente Feminista Nacional.