Zacatecas, Zac. Al agradecer la confianza depositada por confiar a sus hijos para formar parte de esta fiesta deportiva, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, el doctor Adolfo Márquez Vera encabezó la clausura del Plan Vacacional Incufidez 2018, en la que participaron 675 niños en 22 disciplinas.

Mediante un ambiente familiar en el que reinó la diversión entre los niños, jóvenes, monitores, instructores, y entrenadores, la culminación de este plan deportivo vacacional ahora se trasladó a los espacios del centro deportivo, en los que durante cuatro semanas, los alumnos aprendieron los principios básicos y secretos de cada.

Sobre cada espacio, se dio muestra a distintas exhibiciones por parte de los alumnos, y después, sus propios padres de familia fueron invitados a formar parte de dichas actividades, y posteriormente, pasaron al patio central para el acto protocolario y mensaje final.

El doctor Adolfo Márquez Vera, en compañía de la ganadora de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 Barranquilla 2018, la boxeadora Guadalupe Altagracia Solís Acosta, no solamente agradeció a los padres por la confianza depositada para confiar a sus hijos al plan vacacional, sino también hizo énfasis en unas nuevas y modernizadas instalaciones que permitan la práctica del deporte y enseñanza de valores, como el compañerismo, amistad, competitividad y transparencia.

Maricarmen Robledo Flores coordinadora del Plan Vacacional, señaló haber superado la expectativa, “la meta era superar el registro de 600 niños, nos vamos con buen sabor de boca y contenta con la respuesta de los papás al formar parte del evento en la clausura”, detalló.

Finalmente, el director, luego de dirigirse a niños y padres de familia dentro de su mensaje, clausuró formalmente el Plan Deportivo Vacacional Incufidez 2018.

Al evento también acudieron también como parte del presídium, Guadalupe Solís Acosta, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos; Octavio Campos director del departamento de Desarrollo del Deporte; y Elvira Camarillo López, madre de familia.