Zacatecas, Zac.- Para implementar mecanismos efectivos de atención y coordinación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública inició una campaña informativa sobre las instancias en que las personas pueden presentar una queja, denuncia o reconocimiento del trabajo de los servidores públicos de esta institución.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, explicó que es importante conocer el desempeño y actuar de las y los servidores públicos ante la población, por ello, es indispensable identificar a dónde dirigirse para dar a conocer el desempeño de elementos, tanto operativos como administrativos.

Aseguró que las corporaciones y áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han asumido el compromiso de brindar una respuesta oportuna y de calidad a las solicitudes, quejas, demandas, denuncias o sugerencias de la ciudadanía.

Para ello, hay dos áreas para la recepción de las mismas: la Coordinación de Asuntos Internos, para el caso de elementos operativos; para el caso del personal administrativo, el Órgano Interno de Control, que realizará la investigación pertinente.

La recepción de denuncias y reconocimientos será a través de los correos electrónicos: asuntosinternos.sspzac@gmail.com y organointernossp@zacatecas.gob; mediante un escrito u oficio; llamada telefónica al número de Asuntos Internos 492 491 4079, extensión 5039 y al número del Órgano Interno de Control 492 491 4871; así como  de manera presencial.

Es importante señalar que esta información será difundida en la página de la SSP: www.ssp.zacatecas.gob.mx, así como en las redes sociales de la misma, con el fin de que la ciudadanía conozca las áreas encargadas de la recepción de las quejas, denuncias y reconocimientos.

Así, desde la SSP se refrenda el compromiso de tener personal y corporaciones más y mejor capacitadas para fortalecer el proceso de reconstrucción de un Zacatecas seguro, y reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911.