Zacatecas, Zac.- El ciclista Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, originario de la comunidad de Santa Teresa, Rio Grande, comentó que con el apoyo de Adolfo Márquez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, fue como se conjuntaron todas las condiciones para que viajara a España a foguearse con los mejores ciclistas europeos.

En un comunicado en el que se hacen señalamientos de beneplácito y en donde se desvive el deportista Zúñiga Longoria hacía Adolfo Márquez, informa  sobre su experiencia en Europa y un posible regreso al viejo continente el próximo año.

“Una experiencia muy bonita, al principio se batallaba socializarse con los gallegos, pero después todo bien, las carreras fueron difíciles, ya que son en una altura mayor que aquí, y después nos fue bien, estuve en el podio como en cuatro carreras y estuvimos corriendo las mejores competencias en algunas ciudades de España y Portugal”, expresó.

Sus grandes actuaciones en cada etapa y sus condiciones de escalador, gustaron en el Club Farto, al grado de negociar su regreso a España el próximo año, “es muy probable que firme otro año con el equipo de España, sería un contrato de seis meses para el año que entra”, destacó.

Juan Zúñiga Longoria recordó uno de sus mejores momentos al ganar una etapa en España, “la que gané fue en la península de Iberia, esa fue una carrera de dos días, la primera etapa de 60 kilómetros y la segunda de 100 kilómetros, la estrategia fue indispensable para que se ganará la competencia”, detalló.

El rose internacional en las distintas pruebas y los consejos de su equipo además de sus compañeros mejoraron las condiciones de Juan Zúñiga quien dice ser un ciclista con más experiencia, “aprendimos mucho, al movernos en pelotones grandes, saber dónde atacar, cómo atajarse el aire además de conocer a grandes corredores”, aseguró.

Juan Longoria aplaudió la creación de la Liga de Desarrollo de Talentos de Ciclismo competencia que le abrió las puertas de convertirse en ciclista profesional, “es una oportunidad que hay que aprovecharla y si no fuera por ellos no anduviéramos en esto, jamás me imaginaba estar en el ciclismo, pero con la ayuda de todos se dio y yo les digo a los jóvenes que lo aprovechen, ya que hay apoyo al deporte.