Zacatecas, Zac.- El Centro de Inteligencia Territorial (CITE), es el área encargada de la integración, análisis, procesamiento y diseño de información geográfica y estadística, poniendo a disposición de la ciudadanía información referente a mapas, programas de desarrollo urbano y reglamentos municipales, entre otros materiales respecto a la planeación urbana y ordenamiento territorial del estado.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), cuenta con el CITE, siendo que trabaja de manera multidisciplinaria e interinstitucional para proveer los elementos técnicamente sustentados.

Además, se encarga de investigar, desarrollar e implementar herramientas tecnológicas y sistemas de información geoespacial que faciliten la homologación, distribución, intercambio y análisis de la información y estadística asociada entre las dependencias y organismos de los sectores público y privado.

El CITE cuenta con una dirección, cuyo objetivo es desarrollar e implementar el Sistema de Información Georeferenciada, mediante herramientas, tecnología y diseño metodológico, que permite disponer de un conjunto de información para la toma de decisiones en materia urbana y territorial.

También lo integran los departamentos de Bases de Datos Geoestadísticos;  el de Programas de Colaboración Interinstitucional; de Sistemas de Información Geográfica; de Información Geoespacial; así como el de Red Geodésica Nacional Activa y Pasiva.

Para conocer más acerca del CITE, la ciudadanía puede consultar el sitio http://cit.zacatecas.gob.mx/ donde encontrarán información referente a mapas, programas de desarrollo urbano y reglamentos municipales, entre otros materiales.