Celebrar que el teatro es el arte más antiguo, pero también el más presente y el más asombroso, es el objetivo del Día Mundial del Teatro 2018 que se realiza en los diversos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El encuentro fue inaugurado la mañana de este sábado 24 de marzo en la Aula Magna José Vasconcelos del Cenart. Participaron Gabriela Pérez Negrete, directora de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), Alberto Rosas, músico, compositor, pedagogo y director de escena, y Atenea Chávez, secretaria Académica de la ENAT.

El Día Mundial del Teatro en el Cenart es organizado por la ENAT y de acuerdo con Gabriela Pérez tiene como objetivo abrir puentes de comunicación entre los lenguajes de los creadores y los espectadores, para mostrar que en este arte se están haciendo trabajos muy importantes e interesantes en México.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, la directora de la ENAT comentó que en su edición 2018 el día lleva por título Otras Miradas,  “ya que busca ser una actividad incluyente para mostrar a nuestros espectadores que hay muchas otras formas de hacer y vivir el teatro”. La promotora cultural detalló que el programa del encuentro está integrado por cerca de 70 actividades, entre las que destacan 25 puestas en escena y 15 talleres en donde sobresalen los creados para artistas especializados en arte teatral, niños y adolescentes.