Zacatecas, Zac.- La estancia de día Casa del Abuelo celebró su décimo aniversario, oportunidad que fue aprovechada para reconocer al personal que labora desde la fundación de esta institución.

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, Acompañada por Karen Méndez de Mejía, coordinadora del Voluntariado para el Bienestar del municipio de la capital, celebró junto a 107 personas adultas mayores, este hecho.

Además estuvo presente, Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, hicieron entrega de reconocimientos a personal que desde el inicio de operaciones de la estancia se ha desempeñado hasta la actualidad.

Galván Sánchez, felicitó a quienes diariamente se dedican al cuidado y atención de las personas adultas mayores que ahí asisten, mismos que participan en las actividades que contribuyen a la socialización y reintegración a la sociedad.

Asimismo, felicitó a las y los usuarios que de lunes a viernes le dan vida a la Casa del Abuelo, “agradecemos la oportunidad de poder compartir con ustedes tantas experiencias, que nos enriquecen como seres humanos, gracias por ser un ejemplo de vida, esperamos nos sigan dando tanto amor y cariño como hasta ahora”, expresó.

Durante el festejo, las y los adultos mayores acompañados por sus familias celebraron cantando canciones en vivo amenizadas por mariachi y un trovador. Asimismo, se partió un pastel en honor a los 10 años de servicio que ha brindado la estancia.

En el evento también estuvieron presentes: Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF; Octavio Macías Solís, coordinador de Casas Asistenciales del SEDIF; y Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo.