Guadalupe, Zac.- La carretera Guadalajarita – Yahualica, que es una obra conjunta entre los estados de Zacatecas y Jalisco, quedará concluida en su totalidad en el próximo mes de diciembre del 2018 y tendrá una inversión superior a los 224 millones de pesos en el tramo construido por el Centro SCT Zacatecas, afirmó el director general de esta dependencia en el estado, Bernardo Gutiérrez Navarro.

Los trabajos de esta vía consisten en la modernización del camino rural a carretera alimentadora con pavimentación de 12.0 metros de ancho en 22.36 kilómetros.

Gutiérrez Navarro, que restan por modernizar 0.8 kilómetros, de los cuales se realizara una inversión de 10 millones de pesos mediante el PEF 2018 para trabajos de reconstrucción del entronque con la Carretera Federal 54 y adicionalmente se tienen en procesos de licitación para estabilización de taludes y obras de drenaje en 15 kilómetros.

La conclusión de los trabajos se tiene previstos para diciembre de 2018 y la obra beneficiará a 31 mil personas de la región.

Del tramo perteneciente al estado de Jalisco, se realizan trabajos de modernización en el tramo del km 0+000 al km 16+000 pertenecientes a Yahualica con una inversión de 40 millones de pesos por parte de la SCT Jalisco.