Fresnillo, Zac.– El Ayuntamiento por medio de la Coordinación de Recursos Humanos, clausuró los trabajos de la Semana de la Salud, dirigidos a servidores públicos; cerró con el tema “Estrés Laboral”, con motivo de la Conmemoración del “Día Mundial de la Salud en el Trabajo”.

Luciano Tamayo, informó que  de acuerdo a las estadísticas, México se coloca en el primer lugar con un 75 por ciento de personas con problemas sicológicos en fatiga laboral, luego de China y Estados Unidos,  por consecuencia tiene una baja mundial del 4 por ciento en el Producto Interno Bruto anual de acuerdo a las estadísticas por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

En la Tele Aula, en representación del Alcalde Saúl Monreal Ávila, Velia Ramos Rodríguez agradeció la asistencia de 160 trabajadores de diversas áreas administrativas y operativas, quienes durante la semana del 22 al 26 de abril, recibieron 120 horas de capacitación con un lapso de dos horas durante los 5 días.

Ramos Rodríguez, luego de la clausura de los trabajos, entregó el reconocimiento al ponente y psicólogo Luciano Tamayo, quien impartió el taller “Estrés laboral”, además de abordar los temas de Superación Personal, Desarrollo Humano y Auto Estima.

El psicólogo con 13 años de experiencia, recomendó a los servidores públicos, trabajar en un ambiente de armonía, control emocional, manejo del temperamento, actitud positiva durante la jornada laboral, administración del tiempo finalmente el de  organización y trabajo en equipo.