Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado realizó la primera Reunión de Fortalecimiento a Enlaces Municipales, del 25, 26 y 27 de este mes, con la finalidad de difundir las reglas de operación de los programas del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.
 
María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, se refirió a la importancia de la labor que desempeñan al ser el puente entre las personas con discapacidad y el gobierno estatal; y para que las reglas de los programas y acciones queden claras y sus beneficios puedan llegar efectivamente a este sector.
 
A esta primera reunión asistieron los enlaces de los municipios: Calera, Fresnillo, Joaquín Amaro, Guadalupe, Jalpa, Juan Aldama, Zacatecas, Loreto, Luis Moya, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso y Villa de Cos.
 

Finalmente, Rodarte Díaz invitó a hacer visibles a las personas con discapacidad a través de la participación en el CENSO de Población y Vivienda 2020, porque esos datos facilitarán la generación de políticas públicas que atiendan las necesidades de este sector de la población.