Zacatecas, Zac.-El Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas (Inselcap), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), realiza la Jornada de Capacitación en Materia de Derechos Humanos y Cultura de la Paz.
 
Durante la jornada se capacitará a servidores públicos en un tema distinto cada día que serán los siguientes: Derechos Humanos y COVID 19, Derecho a la Igualdad y la no discriminación, Prevención de violencia hacia las mujeres, Protocolo HAS para prevenir el hostigamiento y acoso sexual y Responsabilidad de los Servidores Públicos.
 
Al participar en la inauguración, María de la Luz Domínguez, presidenta de la CDHEZ, explicó que el tiempo cambiante por el que estamos atravesando requiere el compromiso de todos para garantizar a la ciudadanía el respeto a los derechos humanos, por eso reconoció el interés que tiene el Gobernador del Estado Alejandro Tello, en capacitar a los servidores públicos en este tema.
El Director General del Inselcap, Enrique Flores Mendoza, agradeció el apoyo brindado por la presidenta y el personal de Derechos Humanos de Zacatecas, de igual forma lo hizo con los servidores públicos que participarán en la Jornada porque muestran el interés que tienen en ser mejores servidores cada día.
 
Además de la Jornada de Capacitación en Derechos Humanos, el Inselcap impartirá durante la semana dos cursos-taller de manera virtual, uno de ellos es la alineación para la certificación en la aplicación Power Point facilitada por Antonio Dorado Trujillo, un instructor interno del Inselcap.
Asimismo, se facilitará el taller de Desarrollo de Scripts para MySQL que se imparte desde la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en el que participan servidores públicos de 18 dependencias de Gobierno del Estado.