Zacatecas, Zac.- Con dos triunfos y tres derrotas, además de una vivencia inolvidable, regresó el representativo mexicano del Campeonato Mundial Maxi baloncesto 2018, que tuvo como sede a la ciudad de los rascacielos.

Nueva York albergó dentro de la agrupación azteca, a Costa Rica, Honduras, Colombia Cundin, Colombia Valli y República Dominicana, ante quienes mostraron el cúmulo de facultades Laura Félix, Olivia López, Otilia Hernández Correa, Eugenia Rodríguez, Gabriela Soto, Fátima Ramos Talamantes, Guillermina Sánchez, Graciela Luna y Jovita Hernández.

México con destacada actuación de Otilia Hernández en el eje de ataque, tras acumular 26 puntos en su contabilidad personal, se impuso 47-33 a Honduras que contó con las figuras de Rivera, Zelaya, Ortiz, Zúñiga, Ponce, Rodríguez, Peralta y Varela.

Desde el primer periodo la escuadra azteca se puso arriba en el marcador a razón de 14-7 y continuó con parciales de 20-14, 28-20 hasta poner el definitivo 47-33 con un cierre espectacular de 19 unidades.

La segunda victoria que registró el seleccionado azteca dentro del certamen basquetbolero para mayores de 40 años de edad en la ciudad de los rascacielos fue ante Costa Rica por pizarra de 42-24.

El esfuerzo y sacrificio azteca se reflejó partido tras partido, sin embargo, el nivel competitivo de Colombia Cundin y Colombia Valli fue superior y cargaron con sendas derrotas 21-32 y 28-44, para perder posibilidades de avanzar.

Pese a pelear palmo a palmo en los primeros capítulos de la quinta y última contienda de grupo, el seleccionado mexicano cayó por diferencia de 20 puntos ante República Dominicana, despidiéndose así del certamen internacional del deporte ráfaga femenil, que arrojó una buena experiencia para las veteranas aztecas.