Zacatecas, Zac.- Detención de 29 personas del 9 al 16 de abril, además la PEP aseguró 15 vehículos con reporte de robo, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores del mismo calibre, 12 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros y tres de calibre .223; además, la PEP decomisó 50 dosis de droga y la Metropolitana 51.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien aseguró que la colaboración y coordinación de las dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL), permite combatir a la delincuencia en la entidad.

Camberos Hernández detalló que integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 17 personas por su presunta vinculación con delitos del fuero común; nueve de ellos por circular con vehículos con reporte de robo, cuatro por narcomenudeo, tres por portación de arma de fuego y uno que tenía una orden de aprehensión.

En tanto, la Policía Metropolitana detuvo a dos personas más por narcomenudeo y por circular en vehículo con reporte de robo y, a otra por robo. Por otra parte, integrantes de la Policía Federal detuvieron a nueve personas más.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano destruyeron en Valparaíso cinco plantíos de amapola, con una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados; cinco plantíos de 4 mil 200 metros cuadrados, y tres de 5 mil 100 metros cuadrados. Algunos de los cuales fueron localizados gracias a los vuelos de reconocimiento.

Finalmente, el Secretario de Seguridad precisó que todas las instancias que integran el GCL continúan desempeñando su mejor esfuerzo para ofrecer resultados que devuelvan la tranquilidad a la sociedad zacatecana.