Jerez, Zac.- El Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, informó que se les retira a los regidores del Ayuntamiento 4 mil pesos de compensación y solo tendrán una percepción mensual de 24 mil pesos, y +el tendrá una percepción de 37 mil 958. Se tendrá un ahorro de millón 400 mil pesos, agregó.

Al ser cuestionado, denostado y criticado en redes sociales, por el posible aumento que tendría el alcalde Aceves Sánchez, se vio obligado a aclarar y acusó a los regidores que integran el Cabildo de realizar especulaciones porque se les negó aumento de compensaciones y pedían un aumento a su dieta, 

Aceves Sánchez manifestó que las especulaciones se dieron por parte de algunos Regidores, quienes no estuvieron de acuerdo con el retiro de la compensación que recibieron el año pasado, y que además, solicitaban un aumento.

Al iniciar el 2019 y con el ajuste hecho ante Cabildo, el alcalde percibía 28 mil 179 pesos quincenales, monto que mantuvo durante todo el año,  mientras que los regidores percibían  una cantidad adicional de 4 mil 600 que incluye dicha compensación destinada al uso gasolina para realizar sus comisiones.

Indicó que en el pasado noviembre presentó ante el Cabildo una propuesta de reducción de mil pesos al salario de cada regidor y 4 mil para el,  ante las nuevas medidas de austeridad. Tal ajuste entrará en regla en la primera quincena del mes de enero.

Con dicha modificación, el sueldo de cada regidor será de 24 mil pesos, mientras que el de su cargo quedará en 37 mil 958.

El ahorro total superará el millón 400 mil pesos, con el que se pretende adquirir un camión recolector de basura.

Aceves Sánchez reiteró su compromiso con los jerezanos por lo que desmintió el aumento y dijo, continuará con su propósito de buscar el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de austeridad marcados por el Gobierno Federal.