Zacatecas, Zac.- Comprometido con llevar servicios públicos de calidad a Zacatecas Capital, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dio el encendido a las luminarias colocadas y rehabilitadas en la calle Presillas de la colonia Lomas del Patrocinio como parte del programa Iluminando la Joya de la Corona, que genera mayores condiciones de luminosidad para las colonias, comunidades y principales vialidades del municipio.

El primer edil comentó que se trata de un espacio importante que conecta a la Avenida Universidad con Paseo La Bufa, por donde habitualmente transitan estudiantes y requieren mejor iluminación para mayor seguridad, por lo que ahora contarán con tecnología de luz blanca tipo LED para cuando las clases se reanuden en la Capital. Asimismo, destacó que «acciones como estas, con más servicios y calles mejor iluminadas, son necesarias frente a la contingencia sanitaria por COVID-19».

Por su parte, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio indicó que se han intervenido ya más de 64 puntos importantes de la ciudad, entre ellos vialidades altamente transitadas, con la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luz blanca que permiten generar un mayor ahorro para la adquisición de más lámparas sin necesidad de recurrir a la deuda pública.

Ulises Mejía Haro expuso que se continuarán realizando acciones que generan mayor seguridad a los ciudadanos, a través de obras y servicios prioritarios, siguiendo siempre las recomendaciones y protocolos dictados por las autoridades sanitarias durante esta fase de contingencia.