Jerez, Zac.- Fortalecimiento de los programas de estímulos, tanto de artesanía como de agroindustrias, difusión en medios digitales de la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica del municipio, son algunas de las estrategias que contempla el gobierno de Jerez para posesionarlo al municipio como Pueblo Mágico.
Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo locao, precisó que el plan incluye acciones como la difusión en medios digitales de la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica del municipio, a la par de capacitación constante a los prestadores de servicios turísticos.
En los puntos principales se contempla el impulso al sector artesanal así como fortalecimiento de los programas de estímulos, tanto de artesanía como de agroindustrias, para fomentar la calidad en los productos y así obtener certificaciones de sostenibilidad y creación de proyectos de amplio alcance.
Jerez en la actualidad cuenta con siete sellos Safe Travel, un distintivo M y cuatro en trámite, así como seis de Punto Limpio, de los cuales se pretende un incremento a más establecimientos y servicios.
El Departamento de Turismo Municipal presentó ante la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURZ), una serie de estrategias locales a fin de lograr un posicionamiento importante de Jerez como destino turístico y garantizar la continuidad del nombramiento como Pueblo Mágico.