La presidenta del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, efectuó un intensa gira de trabajo en la que visitó siete comunidades del municipio jerezano, con la finalidad de atender a grupos vulnerables y acercar los servicios públicos a los ciudadanos, además de conocer y atender la problemática más urgente.

En cada localidad la titular del Sistema Municipal de la Familia les reiteró que los sectores vulnerables cuentan con el apoyo del actual gobierno encabezado por Fernando Uc, por lo cual se han acercado de sobre manera a las comunidades más alejadas, en esta ocasión San Antonio de Ordoñez, Arroyo de Piedra, Monte de los García, Plan de Carrillo, Villahermosa, Palmas Altas y Sarabia, esta última visitada ya varias veces.

Les hizo saber que además de contar con programas federales, estatales y municipales que les brindan ciertos apoyos, también cuentan con los servicios asistenciales del DIF, de los cuales poco conocimiento se tiene en la zona rural.

Además de las despensas que constantemente reciben, les informó que por su situación económica también pueden acceder gratuitamente a servicios jurídicos, psicológicos, nutricionales, de salud, de inclusión y sobre todo a atención para los adultos mayores.

Estos últimos han sido pieza clave en los objetivos trazados por Ortega Dávila, por lo cual ha insistido en promocionar especialmente entre las comunidades la tarjeta INAPAM y sus múltiples beneficios, ya que ahí es donde menos se le conoce.

Es así como a través de DIF Cerca de Ti, Ortega Dávila acercó servicios a la vez que distribuyó despensas, cobijas y juguetes.