Zacatecas, Zac.-Barzonistas bloquean entrada a la Unidad de Diconsa y al no ser atendidos por Verónica Díaz Robles, delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas del gobierno federal, deciden bloquear la carretera federal (a la altura de Hotel Baruk), alrededor de las dosde la tarde.

El dirigente del Barzón Estatal, Manuel Alvarado, informó que buscaban el diálogo con la funcionaria federal y demandarle que se cumpla con el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que el precio del frijol se fijaría en 14.50 pesos y a la fecha se sigue vendiendo la leguminosa entre 6 a 8 pesos kilo.

Acudieron más de 30 representantes de productores de frijol bloquearon la entrada a Diconsa, con domicilio en Carretera México-Ciudad Juárez, La Escondida, en la ciudad de Zacatecas.

Fueron recibidos por la priista Angélica Nañez, jefa de Unidad QUIEN les informó que esperaba indicaciones de sus superiores.

Juan Antonio González Castillo, dirigente de El Barzón de Río Grande, acompañado de Gaudencio Galván de Tetillas, informó que los productores de frijol han cosechado alrededor del 85 por ciento de la Leguminosa y los intermediarios compran a 6 pesos kilo.

TOMAN CARRETERA AL NO SER ATENDIDOS POR LA DIPUTADA VERÓNICA DÍAZ ROBLES

Alrededor de las 14:00 horas (dos de la Tarde), al no tener respuesta de parte de la diputada Verónica Díaz, los productores deciden bloquear la carretera federal a la altura del Hotel Baruk.

El malestar de automovilistas y choferes de transporte pesado fue visible. Elementos de la Policía Federal Preventiva estaban expectantes y orientando a automovilistas.

informaron los dirigentes campesinos que de no ser atendidos radicalizarán su manifestación.